viernes, 22 de mayo de 2015

Sex Museum - Fifteen Hits That Never Were [2008]


Comenzaron como un grupo de rock en torno a la escena mod de Madrid, surgida a la sombra de la movida, junto a bandas como Los Contentos, Los Flequillos, Pánico Speed o Los Negativos. En sus primeros discos se aprecian influencias de música negra —soul, rhythm and blues y rock and roll—, psicodelia y garage y de hecho, aparecen en la onda del revival «garagero» de los años ochenta procedente de Estados Unidos. Desde entonces su sonido ha ido evolucionando hacia un potente hard rock de corte setentero.

En 1997, tras casi tres años de gira ininterrumpida, deciden dejar el grupo durante un período de tres años, para volver en 2000 con su disco Sonic. Hasta 2006 han publicado un total de once álbumes, dos de ellos en directo y otro compartido.

Han recorrido toda España y buena parte de Europa en numerosas giras (son conocidos en la escena underground de Suiza o Alemania). Asimismo, han tocado en numerosos festivales nacionales —Espárrago Rock, Festimad o Viña Rock— e internacionales —Beat o Mania, en Múnich—, en los que han compartido cartel con grupos como Metallica, The Love Warriors, Sepultura, Backyard Babies, Sonic Youth. En 1994, fueron elegidos por Deep Purple para actuar como teloneros en su gira española.1

Sex Museum ha sido el único grupo musical español, junto con Josele Santiago, en ocupar la portada de la veterana revista musical Ruta 66. En la portada aparecía el siguiente epígrafe: «Sex Museum: ¿el mejor grupo rock español de los 90?».2

Durante sus más de veinte años en activo, los miembros del grupo han compaginado su carrera en Sex Museum con muchos proyectos paralelos, la mayoría sin apenas éxito comercial y a un nivel underground, como Los Coronas, Los Matadors, Wonderboys o The Tubular Greens, aunque otros como Def Con Dos o La Vacazul han alcanzado mayor éxito. Además, Fernando Pardo ha ejercido de productor de muchos grupos españoles.

Sex

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi! Podrían subir este link de nuevo. Gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Please re-upload this. Thanks!!